_
_
_
_
_

El tráfico en la AP-4 aumenta un 30% tras la supresión del peaje de Jerez

Circular gratis entre Jerez y Puerto Real por la autopista AP-4 ha provocado un incremento del 30% en el tráfico de turismos y vehículos pesados en la autopista que une las localidades de Sevilla y Cádiz, según informó ayer el delegado de Obras Públicas y Transportes en Cádiz, Pablo Lorenzo. Para la Junta, este aumento de circulación demuestra que la liberación del peaje del primer tramo de esta vía rápida de pago "está favoreciendo el desarrollo económico" de Cádiz.

La Junta liberó el pasado 22 de mayo el peaje de Jerez -estaba vigente hasta 2019- después de pagar 72 millones de euros a la concesionaria Aumar, para liberalizar un tramo por el que los conductores pagaban 1,05 euros. Por él, circulaban una media de 6.000 vehículos diarios. En los cuatro meses que lleva liberado, la cifra ha alcanzado los 8.000. Destaca especialmente el incremento de los camiones que emplean esta vía para evitar los colapsos de otras carreteras.

Pablo Lorenzo defendió la necesidad de desdoblar "lo antes posible" los 70 kilómetros de la antigua carretera nacional IV que aún no son de autovía entre el aeropuerto de Jerez y Dos Hermanas como "la mejor alternativa" para no colapsar en el futuro la autopista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_