_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Desperdicio de agua

Miércoles. 14 de septiembre. Año 2005. Son las 12.45 horas. 27 ºC de temperatura. Urbanización en Islantilla, Lepe (Huelva). El riego por aspersión de la urbanización está a pleno funcionamiento. La franja de césped que a modo de acera (unos tres metros de ancha) jalona ambos márgenes de las calles de la urbanización, está siendo regada, mejor dicho inundada, en algunos tramos. Incluso la mala orientación-regulación de algunos aspersores hace que lo que se esté regando, horas y horas, sea el asfalto de las calles. El agua que cae sobre el asfalto corre sobre él buscando ávidamente el sumidero más próximo. Algunos coches, estacionados sobre las aceras, son lavados al mismo tiempo por el agua que tan alegremente fluye por los aspersores. El campo de golf de !27 hoyos¡, orgullo y reclamo de la urbanización, está, asimismo, siendo regado.

Miércoles, 21 de septiembre. Primera página de varios periódicos y noticia en televisiones y radios: 15.000 vecinos de varios pueblos de Granada comienzan a padecer cortes en el suministro de agua que duran incluso 16 horas, debido a la "pertinaz sequía". ¿Trasvases para esto?

Y dicen que la gasolina está cara. ¡País de contrastes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_