ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 4 de octubre de 2005

FCC compra a Iberdrola el 8,06% de Portland por 150,3 millones

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), a través de su participada Asesoría Financiera y Gestión (Afigesa), ha adquirido el 8,06% del capital social de Cementos Portland Valderrivas a Iberdrola, por un importe de 150,3 millones de euros.

Según informó el grupo constructor y de servicios a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con esta transacción la compañía controlada por Esther Koplowitz pasa a poseer el 66,82% de su filial cementera.

La operación se ha cerrado a 67 euros por acción, por debajo del actual precio de mercado, pues, al cierre de la Bolsa de hoy, los títulos de Cementos Portland valían 72,65 euros.

La operación ha generado una plusvalía bruta de más de 70 millones de euros para Iberdrola y supone la salida inmediata del Consejo de Administración de la cementera de Julián Martínez-Simancas, actual representante de la eléctrica en Cementos Portland, empresa en la que ha estado presente desde mediados del siglo pasado.

Cementos Portland opera con nueve fábricas de cemento, seis de ellas en España y tres en Estados Unidos, y obtuvo un beneficio neto atribuido de 63,5 millones de euros en el primer semestre del año, un 9,4% más respecto a las ganancias obtenidas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana