_
_
_
_
_
NOVEDADES | PRUEBA

Un 'pick up' refinado

Marcos Baeza

CON EL LANZAMIENTO de la sexta generación del Hilux, Toyota quiere recuperar el protagonismo entre los pick up (furgonetas con caja de carga separada), un mercado dominado en España por Nissan y Mitsubishi (con sus Navara y L200), que acaparan el 80% de las ventas. El nuevo Hilux ya está disponible a partir de 21.795 euros.

Al igual que el Navara -el pick up más completo-, el Hilux resalta por su diseño y aporta un interior refinado, casi de turismo, y un buen tacto al volante. Mide 5,2 metros de largo y pesa 1.800 kilos, pero sólo se vende con un motor 2.5 D-4D turbodiésel de 102 CV que limita sus aptitudes viajeras, aunque permite cargar una tonelada de peso en la caja trasera y alcanza 150 km/h. Se ofrece con tres cabinas: simple, extra y doble (dos, cuatro y cinco plazas), y todas vienen de serie con ABS, doble airbag y tracción 4×4. El aire acondicionado es opcional (1.050 euros).

Además, Toyota estrena dos nuevos motores 2.2 D-4D turbodiésel para el monovolumen Corolla Verso. El primero, de 136 CV, se vende a partir de 22.625 euros, y el otro, de 177 CV, se ofrece en versión única con un nuevo acabado Sport por 25.725. Los dos disponen de seis marchas, siete airbags, control de estabilidad y aire acondicionado.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_