_
_
_
_
_
Entrevista:JUAN JOSÉ IMBRODA | Presidente de Melilla | LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

"El problema se acaba en cuanto quiera Marruecos"

Carlos E. Cué

Juan José Imbroda, del PP, es el presidente de Melilla, la ciudad más afectada por los saltos masivos de inmigrantes.

Pregunta. ¿Por qué se ha llegado a esta situación?

Respuesta. La regularización fue muy permisiva, hay un efecto llamada evidente. Además, se ha impermeabilizado la ribera del Mediterráneo y las mafias están cambiando la ruta. Hay una clara falta de previsión por parte del Gobierno. Parece increíble que consigan reducir la llegada de pateras en cientos de kilómetros de costa y no pueda controlar 12 kilómetros de frontera en Melilla. Esta es la valla de Europa, y necesitamos el apoyo de la Unión Europea. Ahora dicen que estas últimas oleadas son por los anuncios de que van a recrecer la valla. Pero lo cierto es que hay campamentos que llevan más de un año.

P. ¿Cree que Marruecos podría hacer más?

R. No colabora. El problema se acaba en cuanto quiera Marruecos. Eso no es una democracia, allí la policía lo controla todo. Anoche [por el miércoles] se esperaba una gran avalancha y no la hubo, porque había muchos policías marroquíes y hasta un helicóptero. El caso más evidente es el de los menores. Sabemos quienes son los padres, pero Marruecos no ayuda a la repatriación por reagrupación. Hay que apretar a la Unión Europea para que presione a Marruecos.

P. ¿Cómo se podría solucionar el problema?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

R. Necesitamos hacer la valla de seis metros, más policía y Guardia Civil. El Ejército no está preparado para esto. Necesitamos además reformar la ley para poder expulsar a los inmigrantes en el mismo perímetro fronterizo. Esto les desmoralizaría. En cualquier caso, los que llegan están siendo acogidos, los melillenses están demostrando su solidaridad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_