_
_
_
_
_

La Universidad de León acuerda con Mapfre prácticas empresariales de universitarios

La Universidad de León (ULE) suscribió hoy un convenio marco de colaboración con Mapfre Mutualidad de Seguros y Reaseguros, por el que se desarrollarán diversos proyectos y actividades que se concretan en un primer momento en el desarrollo de prácticas empresariales por universitarios leoneses en las oficinas del Grupo Mapfre en la provincia de León.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Universidad, hasta ahora Mapfre colaboraba con la institución académica leonesa en la participación en el Master de Finanzas de la ULE y en la consecución de dos becas para proyectos de investigación en el ámbito de la prevención y riesgos laborales y en el área biológica y veterinaria.

El responsable provincial de Mapfre, José Manuel Corral, señaló que este convenio supone "estrechar relaciones" y significa una "apuesta clara" que la subcentral de Mapfre en León hacer "por esta ciudad y por la universidad".

Corral señaló que entre las primeras actuaciones contempladas en este acuerdo está la oferta de prácticas empresariales en el grupo Mapfre para estudiantes universitarios.

Mapfre León cuenta con 61 empleados en la provincia, registra una facturación anual de sesenta millones de euros y la edad media del trabajador es de 34 años, "un hecho que me enorgullece como representante de esta empresa en León", señaló Corral Vázquez.

Por su parte el rector de la ULE, Angel Penas, subrayó que la pretensión del acuerdo es "abrir expectativas a nuestro alumnado en el ámbito de la práctica empresarial y con una entidad como Mapfre, un grupo dinámico y comprometido con esta tierra y con la ciudad".

Asimismo, Penas hizo referencia a la importancia de estas colaboraciones en consonancia con el proceso de Convergencia Europea "ya que hay que reconocer que la empresa es un elemento trascendente y esencial para el propio futuro de nuestra universidad, en cuanto a aspectos formativos de los estudiantes".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_