_
_
_
_
_

Los ecologistas denuncian la mala calidad del aire junto a las centrales térmicas

La organización Ecologistas en Acción calificó ayer de "preocupante" la contaminación del aire alrededor de las centrales térmicas. La asociación adelantó un informe con datos oficiales sobre calidad del aire cerca de las térmicas de carbón más antiguas y señaló que en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Galicia y Navarra se superó 91 veces la normativa sobre calidad del aire en 2004. El año pasado estas centrales emitieron 285.000 toneladas de óxidos de nitrógeno, cuando el máximo permitido es de 277.000.

La organización usa datos oficiales de calidad del aire de las estaciones de medición más cercanas a las térmicas. En 2004, hubo 91 casos en los que se superaban los niveles permitidos, 30 más que en 2003. Esto no significa necesariamente que todo sea atribuible a la central de carbón, sino que, según Ecologistas en Acción, contribuyen a empeorar el aire. La Comisión Europea afirma que en Europa mueren al año 300.000 personas por la contaminación, gran parte debido al tráfico.

Más información
Los ecologistas suspenden la gestión medioambiental del Gobierno de Zapatero

La organización medioambiental denunció también que las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia incumplen la Ley de Acceso a la Información Ambiental al no facilitar datos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_