ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 27 de septiembre de 2005

Autonomias

Enciso se queda en minoría en El Ejido tras recibir el plantón de seis ediles que vuelven al PP

El alcalde de El Ejido, Juan Enciso, ex del PP y fundador del Partido de Almería (PAL), ha perdido la mayoría absoluta. Seis de sus 18 concejales le dieron ayer plantón y anunciaron su retorno a las filas del PP. El alcalde les destituyó de inmediato de sus responsabilidades de gobierno y redistribuyó las competencias entre los 12 concejales que le son fieles.

Salud se compromete a tratar a los enfermos de cáncer en un mes desde la primera visita

Todos los pacientes de Cataluña con síntomas propios de cáncer de pulmón, mama o colon tendrán garantizado un plazo máximo de 30 días desde la primera visita al médico de cabecera hasta el inicio del tratamiento si se confirma la sospecha. Para lograr este objetivo, el Departamento de Salud ha elaborado un protocolo.

Aguirre se queda con el control del agua por los apuros económicos de Gallardón

Buena parte de las apreturas financieras del Ayuntamiento de Madrid se resolvieron ayer con la firma de un convenio, en función del cual el Gobierno regional se hace con el control de la depuración del agua en la capital durante 25 años y a cambio inyecta en las arcas municipales 700 millones de euros de aquí a 2008. El Ayuntamiento necesita ese dinero para cuadrar las cuentas.

El PP de Orihuela se rompe y el alcalde queda en minoría en su grupo

José Manuel Medina, alcalde de Orihuela, sometió a dictamen de la comisión de Urbanismo la recalificación de 800.000 metros para construir 7.000 viviendas en la costa, pero la presidenta local del PP, Mónica Lorente, y otros tres ediles populares del sector zaplanista votaron en contra de la propuesta.

Un juzgado obliga a un municipio a actuar contra el chalet de Ardanza

Un juzgado de Bilbao obliga al al Ayuntamiento de Arteaga a actuar por las irregularidades urbanísticas en el chalet del ex lehendakari y actual presidente de Euskaltel José Antonio Ardanza. La sentencia da la razón al Gobierno vasco, que llevó a los tribunales al consistorio vizcaíno por su negativa a actuar en este caso.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana