ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 21 de septiembre de 2005

Internacional

foto de la noticia

Alí Larijani, jefe de los negociadores iraníes / REUTERS

La UE pide al Consejo de Seguridad que actúe contra el desafío nuclear de Irán

La Unión Europea propone al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) transmitir al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el dossier de Irán por violar sus obligaciones de garantías nucleares. El proyecto de resolución no hace mención de sanciones.

Teherán amenaza con dejar el Tratado de No Proliferación

Pyongyang pone ahora condiciones para eliminar su programa atómico

ELECCIONES EN ALEMANIA | La futura coalición

Los democristianos alemanes cierran filas para que Merkel alcance la cancillería

El grupo parlamentario democristiano (CDU/CSU) cerró ayer filas tras su candidata a canciller Angela Merkel y la reeligió como su jefa con una abrumadora mayoría del 98%: de 222 diputados sólo tres votaron en su contra. Los socialdemócratas (SPD) también reeligieron al presidente del partido, Franz Müntefering, como jefe del grupo parlamentario.

El 70% de los votantes se arrepiente del resultado

Las repercusiones en Europa

El empate electoral alemán aviva el fuego político en Francia

Francia miraba a su inseparable socio europeo y se consolaba al ver en Alemania los mismos síntomas de fatiga: crecimiento raquítico, por debajo del 2%; desempleo estructural, por encima del 10%; un déficit presupuestario por encima del 3% que marca el Pacto de Estabilidad y un sistema de protección social necesitado de reformas.

La UE y el liderazgo del mundo globalizado

JOSÉ MANUEL DURÃO BARROSO

Chipre rechaza la fórmula de la UE para que Turquía reconozca a la isla

El exceso de celo británico impidió ayer la aprobación, por el Consejo de Ministros de la UE, de la declaración sobre Turquía, que el día anterior habían adoptado por unanimidad los embajadores de los Veinticinco.

Los sondeos predicen una aplastante victoria de la derecha en las elecciones polacas

En Polonia la simple alternancia en el Gobierno parece imposible: lo que abundan son los terremotos políticos. Todos los sondeos auguran un nuevo seísmo en las legislativas del domingo, que amenazan incluso con barrer del mapa a los socialdemócratas del presidente Alexander Kwasniewski.

Israel y Alemania rinden homenaje a la memoria de Simon Wiesenthal

La muerte de Simon Wiesenthal, creador del centro de persecución de nazis que lleva su nombre, ayer en Viena, ha causado una gran conmoción. El presidente de Alemania, Horst Köhler, destacó su contribución a la justicia sin odio, y su homólogo israelí, Mosche Katzav, le calificó del "mayor luchador de nuestra generación".

Así hablaba Zaratustra

M. Á. BASTENIER

El Parlamento de Ucrania rechaza al candidato de Yúshenko a primer ministro

Los disturbios de Irak abren una grave crisis entre Londres y Bagdad

Los ataques sufridos el lunes en Basora por soldados británicos a manos de civiles iraquíes y el intercambio de acusaciones entre Londres y Bagdad han provocado una grave crisis entre ambos Gobiernos, teóricos aliados en el conflicto de Irak.

Los terroristas del 7-J inspeccionaron el metro de Londres 9 días antes

Los autores de los atentados del 7 de julio inspeccionaron el metro de Londres nueve días antes de los atentados y fueron captados entonces por varias cámaras de seguridad. La policía británica difundió ayer varias imágenes, localizadas durante el examen de más de 80.000 cintas.

Al menos 200 presos de Guantánamo, en huelga de hambre desde hace semanas

El huracán Rita fuerza a Luisiana a declarar el estado de emergencia

El Estado de Luisiana ha declarado la situación de emergencia ante el avance del huracán Rita, que se adentró ayer en el golfo de México tras su paso por el sur de Florida, y que se prevé que para hoy pase de la categoría 2 a la 4 en la escala Saffir-Simpson.

Tromba de críticas a Bush por dos catástrofes anunciadas

El asalto de pandilleros a un correccional guatemalteco deja 14 muertos y 10 heridos

Un nuevo enfrentamiento entre pandillas guatemaltecas se saldó la noche del lunes con la muerte de al menos 14 internos de un centro para menores, donde miembros de la mara Salvatrucha aprovecharon la poca seguridad de la prisión para asaltarla y atentar a quemarropa contra sus rivales de la mara 18.

Rabat afirma que no cederá ante los presos saharauis

"No se va a ceder ante las presiones". El ministro de Justicia de Marruecos, Mohamed Buzuba, reconoció ayer haber recibido cartas de organizaciones internacionales de defensa de los derechos humanos interesándose por los 37 independentistas saharauis en huelga de hambre, desde hace más de un mes, en tres cárceles.

Colombia niega el refugio político a nueve golpistas venezolanos

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana