_
_
_
_
_
Crítica:LA LIDIA | Feria de Logroño
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cogida de López Chaves

El toro bravo y con poder salió ayer al ruedo de Logroño y la corrida fue un grandioso espectáculo en el que la emoción y la torería inundaron el ruedo. Porque hubo torería y valor en los tres coletudos. El peor parado fue López Chaves que, al ensayar un quite por chicuelinas al segundo de la tarde, fue arrollado de mala manera cuando se disponía a materializar la media de remate. Por fortuna y aunque el pitón merodeó vasos y zonas sensibles, la cornada fue limpia.

Así que el festejo quedó en un mano a mano de Pepín Liria y Encabo. No hubo ningún triunfo redondo ni apoteósico, pero el segundo de la tarde, un pavo de impresión, permitió al madrileño dibujar dos hermosas tandas con la derecha y un precioso pasaje al natural. El bravo cebada humillaba hasta la extenuación y toda la plaza se rindió en aquellos pasajes de gloria torera. Mas no redondeó y la cosa se quedó en una oreja. Pepín abusó de las cercanías y se llevó un volteretón del encastado quinto. Antes, en el tercero, se las vio con otro ejemplar emocionante y franco y se pegó otro de sus trágicos arrimones. Terminó la tarde con otra faena de Encabo en la que la pinturería se solapó con algún momento bueno por ambos pitones. Fue paseado a hombros.

Cebada / Liria, Encabo, López

Toros de Cebada Gago, bien presentados, con poder y encastados. Pepín Liria: pitos; oreja; aviso y vuelta. Luis Miguel Encabo: oreja, saludos y oreja. Enfermería: Domingo López Chaves sufrió una cornada de 15 centímetros de carácter grave. Plaza de la Ribera, 20 de septiembre. 1ª de feria. Tres cuartos de entrada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_