ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 16 de septiembre de 2005

Piqué afirma que le "desagradaría encabezar" una fracción en el PP

La disputa sobre "el pasado", sobre lo que quiso decir Mariano Rajoy el lunes en la Junta Directiva Nacional del PP y sobre los apoyos que tienen unos y otros en la cúpula de ese partido recobró ayer aún más fuerza a partir de unas declaraciones de Josep Piqué en Catalunya Radio, difundidas por Europa Press.

En la misma emisora en la que Piqué desató en julio una tormenta veraniega al decir que Acebes y Zaplana eran hombres del pasado, le preguntaron ayer por aquellas opiniones. Dijo que espera que esa cuestión esté "cicatrizada" y que la relación con ambos "vuelve a ser correcta y propia de compañeros". Piqué aseguró que le "desagradaría profundamente encabezar nada que pudiera fraccionar" al PP. Y se reafirmó sobre el fondo de sus críticas: "Respecto a las reflexiones sobre cuál debe ser nuestra estrategia, yo sigo pensando lo mismo. Es importante que no centremos nuestra labor de oposición en la reivindicación del pasado".

La apelación a "hacer cruz y raya del pasado" la hizo el lunes Rajoy y, desde ese día, las conversaciones entre los diputados del PP versan machaconamente sobre ese asunto. La duda que Rajoy dejó es si respaldaba la tesis de Piqué, y ayer éste echó un poco más de leña a ese fuego.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana