_
_
_
_
_

Plaza abrirá la Semana de Terror con un telefilme

Maribel Marín Yarza

Paco Plaza (Valencia, 1973), director de El segundo nombre y Romasanta, inaugurará el próximo 29 de octubre la 16ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián con el estreno fuera de concurso de Cuento de Navidad, la película que ha realizado expresamente para televisión. No será la única primicia de esta cita anual con el género. El certamen proyectará por primera vez Beneath still watters, de Brian Yuzna, y al menos otras seis películas inéditas en España. Todas ellas competirán por el premio del público (6.000 euros) con filmes como The exorcism of Emily Rose, de Scott Derrikson, cuyo reciente estreno en Estados Unidos ha sido un éxito de taquilla.

Cuento de Navidad narra la historia de una atracadora que cae en manos de un grupo de niños en un lugar de la Costa Daurada a mediados de la década de los 80. Ha sido rodada para televisión, ya que es una de las seis cintas que integran el proyecto Películas para no dormir, que sigue la estela de la legendaria serie dirigida para TVE por Narciso Ibáñez Serrador. El propio Ibáñez Serrador es responsable de uno de estos filmes, producidos por Estudios Picasso y Filmax Televisión y dirigidos también por Jaume Balagueró, Álex de la Iglesia, Mateo Gil y Enrique Urbizu.

El certamen, que el año pasado atrajo a 48.661 espectadores, culminará en esta edición su repaso a la historia del género en España y rendirá precisamente homenaje a la Fantastic Factory y a Filmax, cuyas películas han traspasado las fronteras españolas. Por ello tiene una significación especial la presencia en competición del último trabajo del norteamericano Yuzna, uno de sus impulsores. Su Beneath still waters competirá con Antikörper, de Christian Alvart; Dumplings, de Fruit Chan; Evil Aliens, de Jake West; Die nacht der lebenden loser, de Matthias Dinter; Next door, de Pal Sletaune y 2001 Maniacs, de Tim Sullivan, todas ellas estrenos en España. Entre la veintena de títulos a concurso también figuran la cinta estadounidense The devil's rejects, de Rob Zombie; La monja, de Luis de la Madrid; la tailandesa Shutter, de Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoom, o la japonesa Survive Style 5+, de Sekiguchi Gen.

El festival mantiene el esquema de ediciones anteriores con su sección competitiva de cortos y buen número de actividades paralelas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_