_
_
_
_
_

Pizarro dice que Torres Vela sería un "magnífico" candidato en Granada

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Luis Pizarro, afirmó ayer que el ex presidente del Parlamento Javier Torres Vela sería "un extraordinario y magnífico" candidato para la alcaldía de Granada, aunque recalcó que todavía no se ha aprobado el calendario para la designación de los aspirantes.

Tras la reunión con los secretarios provinciales de Organización del PSOE, Luis Pizarro señaló que no puede confirmar que Torres Vela vaya a ser el candidato socialista a la alcaldía de Granada, y calificó de "opiniones personales" las que apuntan esta posibilidad. "No hay todavía un calendario definido, no está abierto todavía el debate interno", precisó Pizarro, quien recordó que está pendiente de aprobación el procedimiento para la elección de candidatos.

No obstante, consideró que Torres Vela, diputado al Congreso por Granada, sería un "extraordinario y magnífico" candidato para esta ciudad, tras lo que recordó que ha sido presidente del Parlamento de Andalucía durante ocho años, además de un dirigente "muy cualificado". Insistió en que no puede dar por cerrada esta candidatura porque no ha habido "un debate formal".

Presupuestos

Por otra parte, Pizarro se refirió a la reivindicación del PSOE de Sevilla de más inversiones para la provincia en los presupuestos del Estado del próximo año. El dirigente del PP se mostró convencido de que, al final, todos saldrán "satisfechos" con las inversiones destinadas a las distintas provincias andaluzas en los presupuestos del Estado para 2006. "Todos los líderes del partido quieren el máximo para su provincia, pero luego hay que valorar un todo, mantener el equilibrio, aunque estoy convencido de que, al final, todos saldremos satisfechos", respondió Pizarro.

Los Presupuestos Generales del Estado fue uno de los asuntos tratados ayer en la reunión que celebraron en Sevilla los responsables de organización del PSOE andaluz, aunque según Pizarro, la secretaria de Organización de los socialistas sevillanos, Susana Díaz, no dijo nada sobre esta cuestión "porque no cabía en la discusión de hoy".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En este sentido, explicó que sólo se habló del calendario para la aprobación de los presupuestos y de las líneas generales de éste, así como del criterio básico que se seguirá en las negociaciones con el Gobierno central y que resumió en un porcentaje de inversión acorde con la población de Andalucía.

El PSOE pretende que se consigan unas inversiones "en los mismos términos" que en el presupuesto de este año, explicó Pizarro, quien insistió, no obstante, en que todavía no ha empezado la "la fase de hablar con el Gobierno". El año pasado, el primer presupuesto del Gobierno del PSOE invirtió en Andalucía conforme a la población de la comunidad (un 18%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_