ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 7 de septiembre de 2005

Autonomias

La Junta prepara una ley que permitirá a los ayuntamientos prohibir el 'botellón'

Los ayuntamientos andaluces podrán prohibir el botellón antes de 2008. La Junta entregó ayer a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) el primer borrador de la ley que regulará el consumo de alcohol en la calle, para cuyo texto definitivo, según afirmó la consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, se buscará el consenso de los ayuntamientos y los colectivos sociales.

El descontento fuerza a Clos a destinar nueve millones a limpieza y asistencia social

Algo parecido a un plan de choque dotado con nueve millones de euros hasta diciembre para los problemas de limpieza, mantenimiento del espacio público y pobreza en Ciutat Vella anunció ayer el alcalde de Barcelona, Joan Clos, en el plenario monográfico del Ayuntamiento sobre el incivismo.

Narbona pretende desviar más agua del Alberche para abastecer Madrid

El Ministerio de Medio Ambiente, dirigido por Cristina Narbona, quiere que la compañía Unión Fenosa deje de utilizar, para obtener energía, el agua de cuatro embalses del Alberche, y poder disponer así de todo el caudal de ese río para abastecer a Madrid.

El acuerdo de la UE con China precipita la reconversión del textil

China se incorporó a la Organización Mundial de Comercio en 2001 y la liberalización total del comercio textil a partir de enero pasado se pactó con años de antelación, pero el acuerdo alcanzado hace 48 horas en Pekín para desbloquear los 80 millones de prendas textiles chinas que se acumulan en los puertos de la Unión Europea "acelera el proceso de reconversión al que estaba abocado el sector textil", en palabras de José Serna, secretario general de la patronal valenciana del textil Ateval..

Ibarretxe no comparecerá para informar de su cita con el presidente Zapatero

El lehendakari no dará cuenta perdonalmente del desarrollo de la entrevista que mantiene hoy con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la cuarta que se produce entre ambos. Ibarretxe abandonará La Moncloa sin realizar ninguna declaración, en lo que constituye un uso totalmente inhabitual en las visitas oficiales.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana