_
_
_
_
_

Cuatro nuevos casos de legionela en Zaragoza

La Dirección General de Salud Pública de Aragón confirmó ayer cuatro nuevos casos de infección por legionela asociados al brote detectado en agosto en la ciudad, que se ha cobrado la vida de dos pacientes y ha afectado a otros 23. El último caso ingresó el domingo por la noche en la UCI del Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Ayer había cuatro personas ingresadas en la UCI: tres en el Miguel Servet (una de ellas muy grave) y otra en Lyón (Francia). Otros ocho pacientes permanecen ingresados en planta.

Los técnicos sanitarios no han hallado aún el foco de la infección. La Dirección General de Salud Pública mantiene cerradas 10 de las más de 20 instalaciones, entre edificios de oficinas y domicilios particulares, que se clausuraron inicialmente como medida preventiva.

Los nuevos casos no implican que el foco esté aún activo. Los síntomas de todos los afectados se iniciaron entre los días 9 y 30 de agosto, lo que implica que el contagio se produjo antes del inicio de los controles y medidas preventivas en las instalaciones de riesgo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_