ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 6 de septiembre de 2005

Autonomias

Chaves sitúa la educación como prioridad de la legislatura junto con la reforma del Estatuto

El secretario general del PSOE andaluz y presidente de la Junta, Manuel Chaves, inició ayer el curso político con una finta estratégica, al marcar a los suyos como "prioridad de la legislatura" el conseguir una educación de calidad.

El nuevo curso empezará con 67 nuevas escuelas y más barracones

Más escuelas nuevas, pero también más alumnos en barracones. El nuevo curso escolar empezará el próximo lunes con la puesta en marcha de 67 nuevos centros docentes, en los que la Generalitat ha invertido 325 millones de euros, y con la perspectiva de contar con otras 36 nuevas escuelas en los dos cursos siguientes.

Ruiz-Gallardón desmantela el proyecto olímpico

Alberto Ruiz-Gallardón va a desmantelar el proyecto olímpico. El alcalde ya ha comunicado a los partidos de la oposición, PSOE e IU, que las instalaciones olímpicas que están en marcha se "redimensionarán" y, en algunos casos, cambiarán su uso o modelo de gestión. El tratamiento que se dará a lo que queda de la candidatura de Madrid 2012 preocupa tanto a PSOE e IU como a UGT y CC OO.

Los regantes del Júcar y el Vinalopó acentúan sus diferencias ante la modificación del trasvase

Los regantes del Júcar y el Vinalopó acentúan sus diferencias en torno a la propuesta de modificación de la obra del trasvase entre ambas cuencas y se alejan de cualquier posible acuerdo. A cinco días de la manifestación en la que defenderán el proyecto actual, los usuarios del Vinalopó, por boca de su presidente, Andrés Martínez, reforzaron ayer sus críticas al Gobierno socialista.

Prisiones traslada a 50 reclusos para reducir la saturación en la cárcel de Nanclares

La Dirección de Instituciones Penitenciarias ha comenzado ya a trasladar reclusos de Nanclares de la Oca a otros centros con el fin de rebajar paulatinamente la situación de saturación que se da en la prisión alavesa. La población reclusa ha pasado en poco más de un mes de 750 internos a 700. En los últimos nueves meses han fallecido en el centro seis reclusos, cuatro de ellos por suicidio.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana