_
_
_
_
_

El Levante y el Sporting caen en primera ronda de la Copa del Rey

Comenzó la Copa del Rey 2005, la del nuevo formato que retrasa la aparición de los equipos de Primera y de Segunda B en la primera ronda. Eso fue lo que decidió la Federación Española de Fútbol, presidida por Ángel María Villar, para este curso y por ello tendrá que indemnizar económicamente a los equipos de Segunda B por perder una ronda y los consiguientes ingresos que dejan de percibir por ello.

Formatos a parte, ayer se disputaron 10 partidos, todos entre conjuntos de Segunda, menos los dos filiales (Málaga y Real Madrid).

Después del varapalo que supuso el descenso para el Levante la pasada temporada en la última jornada de Liga y tras hacer una segunda vuelta desastrosa, el conjunto granota se despidió a las primeras de cambio. Su verdugo en primera ronda fue el Eibar. El equipo guipuzcoano venció en el estadio Ciutat de Valencia cuando el partido tenía toda la pinta de terminar en tablas. El árbitro Álvarez Izquierdo pitó una falta al borde del área a favor del Eibar en el minuto 90. El centrocampista Manolo, que entró cuando faltaban 20 minutos para terminar el choque, se encargó de colocar el balón y batir a Cavallero de fuerte disparo raso y mandar al Eibar a la siguiente ronda. Otro que dice adiós es el Sporting de Gijón, un histórico que llegó a disputar hace un par de décadas la final de este torneo, que perdió 2-0 contra el Racing de Ferrol.

Resultados de la Primera ronda de la Copa del Rey: Racing Ferrol, 2; Sporting, 0. Hércules, 0; Gimnastic,1. Albacete, 2; Pol. Ejido, 1. Castellón, 0; Lleida, 2. Levante, 0; Eibar, 1. Recreativo, 3; Elche, 2. Murcia, 1; Tenerife, 0. Xerez, 1; Valladolid, 1. Lorca, 1; C. de Murcia, 2. Almeria, 0; Numancia, 0.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_