_
_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | Se cierra el mercado

Más de 206 millones en fichajes

El Madrid es el equipo que más dinero invierte de toda la Liga, mientras que el Barça, el campeón, no se gasta nada

El Madrid lleva dos años sin ganar nada. Demasiado tiempo,una dolorosa eternidad para su presidente, Florentino Pérez, que se ha gastado 91,3 millones de euros en incorporar a cinco jugadores (Sergio Ramos, Baptista, Robinho, Pablo García y Diogo). Su equipo se ha quedado solo: el Barça, el campeón de Liga, no se ha gastado ni un euro en fichajes, confiado en una plantilla joven y en el buen hacer de dos jugadores de prestigio, Ezquerro y el holandés Van Bommel, que han llegado gratis. El mercado español, sin embargo, no se ha resentido de la anemia inversora del Barça, que se gastó 57 millones hace un verano: los clubes españoles, impulsados por el gasto del Madrid, a rebufo de la inversión de Atlético y Valencia -25 y 20 millones, respectivamente-, y reforzados por la vuelta del Espanyol a Europa -13,3-, sólo se han gastado 12,8 millones menos que la pasada campaña -206'7 millones frente a los 219'5 de 2004.

Al margen del fichaje de Sergio Ramos por el Madrid, varios clubes cerraron nuevas incorporaciones y cesiones justo antes de que finalizara el plazo de fichajes.

- El Sevilla ficha a Dragutinovic: Ivica Dragutinovic, defensa internacional serbio del Standard de Lieja con nacionalidad belga, jugará las próximas tres temporadas en el Sevilla.

- Portillo se marcha al Brujas: Javier García Portillo, de 23 años y delantero del Real Madrid, jugará cedido la próxima campaña en el Brujas belga.

- Taborda, nuevo delantero del Deportivo:

Sebastián Taborda, delantero uruguayo de 24 años, fichó por el Deportivo.

- Choutos, cedido por el Inter al Mallorca: "Vengo a un club importante y con aspiraciones", dijo ayer Lampros Choutos, delantero griego cedido al equipo balear por el Inter de Milán, italiano. Además, el Mallorca también fichó a los delanteros Cristiano Doni, del Sampdoria italiano y Yordi, del Getafe.

- La Real Sociedad se refuerza con Novo: Álvaro Novo, centrocampista del Atlético durante las dos últimas temporadas, se comprometió con la Real Sociedad.

- Costanzo ficha por el Alavés y debuta ante la prensa: "No me gusta hablar sobre mí ni hablar con la prensa. Antes nunca lo hice", dijo Franco Costanzo, portero italoargentino procedente del River Plate, argentino, que jugará las próximas cuatro temporadas en el Alavés.

- Lequi y De Ridder llegan cedidos al Celta: Fernando Vázquez, entrenador del Celta, admitió que la llegada de De Ridder, cedido por el Ajax "no era una prioridad". "No puedo presumir de conocerlo. Sólo puedo decir que se trata de un jugador que puede jugar en ambas bandas", dijo el gallego. Sobre la llegada de Matias Lequi, cedido por el Lazio, no comentó nada.

- Diego Milito, "maravillado", con el Zaragoza: "Estoy maravillado con el recibimiento que me han dado en Zaragoza", dijo ayer Diego Milito, cedido por el Génova, italiano, al Zaragoza, donde se reunirá con su hermano Gabriel.

- Darío Silva deja el Sevilla: Dario Silva, delantero uruguayo d el Sevilla, fichó por el Portsmouth inglés.

- La FIFA no tramita la ficha de Acuña, del Cádiz: El Cádiz no podrá inscribir en la Liga a Javier Acuña, jugador uruguayo de diecisete años, porque el juez único de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA rechazó ayer tramitar su ficha. La razón: su reglamento prohíbe el traspaso de jugadores menores de dieciocho años entre equipos de países distintos. El Cádiz estudia recurrir la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (Suiza).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_