_
_
_
_
_

Un juez decreta el cierre de la única mezquita en Alicante

Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Alicante ha decretado la suspensión de la actividad religiosa de la única mezquita de Alicante, situada en la confluencia de las avenidas Juan Bautista Lafora y Jovellanos. El alcalde en funciones, Andrés Llorens, afirmó ayer que el fallo es firme.

La mezquita, única existente en la ciudad de Alicante, congrega cada viernes una media de cerca de medio millar de adeptos musulmanes, según el presidente de la comunidad islámica, Najed Khaden. El fallo, dictado en mayo, es consecuencia de una denuncia interpuesta por la comunidad de vecinos del edificio Yoraco III, en cuyos bajos se ubica la mezquita. Khaden cuestionó la decisión judicial al entender que las actividades que acoge este edificio no son peligrosas.

En 2001, el Ayuntamiento de Alicante dictó un decreto en el que ordenaba la clausura del local por carecer de licencia de actividad y de medidas de seguridad. El Ayuntamiento, que dio la orden del cierre 15 días después de recibir la notificación, buscará con el imán una solución

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_