ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 1 de septiembre de 2005
LA QUEJA

Aspirante a navegante

"Soy una aspirante a navegante. Desde el 22 de abril he suscrito un contrato de línea ADSL con Ya.com.... y desde entonces he navegado en el laberinto de dicha empresa, buscando hacer realidad el contrato", explica Lucía en un correo electrónico.

"Después de un mes me ha llegado el router, que he logrado poner en marcha, pero sin poder descargar ni una página web. Han empezado mis llamadas a los servicios de atención al cliente: después de unas pruebas, los chicos de la empresa concluían que había un fallo en mi ordenador. He llamado cuatro veces a un técnico para tratar de llegar a usar la Red: desde mi casa no se pudo conectar ni él con su portátil".

Lucía explica en su carta que se cumplen tres meses desde la suscripción del contrato, pero todavía no dispone de conexión. "He tenido que llamar por teléfono, enviar faxes y cartas, en sustitución del correo electrónico. Estoy pagando una cuota mensual por un sevicio que no recibo", añade.

La empresa Ya.com afirma que tiene constancia de la apertura de una incidencia referida a la conexión de dicho cliente. "Tras su análisis, los servicios técnicos señalaron que no existían motivos técnicos para que una conexión que inicia sesión y asigna IP no permita acceder a Internet. En la mayoría de las ocasiones, dichas anomalías provienen de problemas originados en el PC del cliente (troyanos, antivirus...). No obstante, al no poder determinar con exactitud el origen de la incidencia y al haber transcurrido más de 30 días desde el alta del cliente a la fecha de la conexión -que es el compromiso de disponibilidad de Ya.com-, se tramitó el abono solicitado por el cliente por incidencia técnica y la baja definitiva del servicio, y así se le comunicó al cliente", informa la empresa.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana