_
_
_
_
_

Matías Nieto y Donovan Wyle impartirán sendos cursos de fotografía en BilbaoArte

El País

Los fotógrafos Matías Nieto König (Madrid, 1968) y Donovan Wyle (Belfast, 1971) impartirán sendos seminarios de fotografía en BilbaoArte a finales de septiembre unidos bajo el título Al-liquindoi. La aplicación de las nuevas tecnologías en la fotografía y las motivaciones en la creación de imágenes serán los dos asuntos en los que se basarán los talleres, de participación reducida y cuyo coste asciende a 100 euros. Sólo 10 personas podrán aprender de Nieto y otras 12, de Wyle. Los talleres están dirigidos a fotógrafos de nivel avanzado o profesional y la selección se realizará el 12 de septiembre.

Nieto König hablará en La revolución digital, del 19 al 23 de septiembre, sobre cómo las nuevas tecnologías están cambiando conceptos y procedimientos en la fotografía y en el mundo audiovisual. El proceso fotográfico digital, con teoría y práctica, se desgranará en el taller. Este fotógrafo madrileño trabaja en diferentes campos multimedia, en efectos digitales para el cine y en la creación de páginas web. Ha publicado en Time, Newsweek, EL PAÍS, Liberation y Vogue, entre otros medios. En los últimos años ha desarrollado su trabajo en el campo de postproducción digital en películas como Mar adentro, de Amenábar, y El capitán Alatriste, de Díaz Yánes.

Donovan Wyle procede de la prestigiosa agencia Magnum, donde comenzó a trabajar en 1992 y en cuya web se puede contemplar su obra. Su curso se desarrollará en BilbaoArte del 26 al 30 de septiembre.

Por qué queremos sacar fotos, como se titula su seminario, habla de las motivaciones de los fotógrafos, qué les supone tomar imágenes y lo que quieren llegar a conseguir con ello. Wylie reflexionará sobre las piezas de los participantes en el taller. Más información en

www.bilbaoarte.org.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_