ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 27 de agosto de 2005

Autonomias

150 vecinos demandan a la promotora de Alca Golf por la contaminación del agua

Los vecinos del grupo de viviendas Alca Golf de la urbanización de Costa Ballena, en Rota (Cádiz), han presentado en las últimas semanas unas 150 denuncias contra la empresa Alca, promotora de este complejo residencial, porque la consideran "responsable directa" del brote de gastroenteritis declarado tras la contaminación de las conexiones de tuberías de agua potable con las de agua de riego.

Las primeras restricciones de agua en las casas se producirán a principios de octubre

El Consejo de Administración de la Agencia Catalana del Agua conoció y aprobó ayer el decreto del Gobierno que impone la situación de emergencia por la sequía. La primera medida es separar las conexiones entre el Ter y el Llobregat, de modo que las restricciones se apliquen cuando una cuenca llegue al 20% de su capacidad de almacenamiento.

Una treintena de mujeres vuelve a ejercer la prostitución en el entorno de Cuzco

Una treintena de mujeres, en su mayoría de Europa del Este, se prostituye desde hace unos meses en la zona de Cuzco. Las meretrices explican que han llegado hasta esta selecta zona de la capital porque "se pagan mejores precios que en otras zonas". Algunas incluso cuentan que antes habían probado suerte en el distrito Centro o en la colonia Marconi (Villaverde), pero que la presión policial les ha hecho ir a otros lugares para buscar clientes.

Fomento paralizará el aeropuerto de Castellón por carecer de un proyecto de obras aprobado

El director general de Aviación Civil, Manuel Bautista, ha remitido un escrito a la promotora del aeropuerto de Castellón, la sociedad pública Aerocas, en el que le advierte de que no dispone de la autorización del proyecto de obras. Así, otorga a la promotora diez días para que presente alegaciones o los documentos oportunos "antes de proceder a ordenar a la suspensión" de las obras del futuro aeropuerto.

El Alarde tradicional achaca a Interior los posibles incidentes en Hondarribia

Alarde Fundazioa, la entidad organizadora del desfile tradicional de Hondarribia, responsabilizó ayer al Departamento de Interior de los posibles incidentes que puedan registrarse el próximo 8 de septiembre.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana