_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Horst Tappe, fotógrafo

El fotógrafo alemán Horst Tappe ha fallecido a los 67 años en un hospital de la localidad suiza de Vevey, a orillas del lago Lemán. Maestro en las luces y sombras en el retrato y apasionado del arte y la literatura, Horst Tappe se especializó en captar los inquietantes rostros de intelectuales y artistas.

Suyos son los retratos fotográficos más conocidos de pintores como Pablo Picasso y Oskar Kokoschka y de los escritores Patricia Highsmith, Irish Murdoch, Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges, Wole Soyinka, Jean Anouilh, Noël Coward, Vladímir Nabokov o Salman Rushdie, por sólo citar a algunos.

Nacido en Westfalia el 13 de mayo de 1938, Horst Tappe siguió los cursos de Martha Höpffner en la Escuela de Fotografía Experimental de Francfort. Después continuó su aprendizaje en un estudio fotográfico tradicional y en las escuelas de fotografía de Hamburgo y de Vevey.

En 1965 decidió establecerse en en el oeste de Suiza, en la localidad de Montreux, aunque pasaba largas estancias en Londres, París y Berlín.

Uno de los retratos del dramaturgo Noël Coward fue elegido por la oficina postal británica para elaborar un sello de correos. Colaboraba en numerosas revistas y periódicos y desde 1979 era miembro de la American Society of Magazine Photographers.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_