_
_
_
_
_
GENTE

Bunbury cancela la gira y disuelve su banda por cansancio

Al cabo de ocho años con El Huracán Ambulante, grupo con el que emprendió carrera en solitario tras dejar Héroes del Silencio, el músico alega "motivos artísticos"

Amelia Castilla

La discográfica del músico se enteró ayer por la página web del artista de que Enrique Bunbury anunciaba la disolución de su banda y suspendía la gira, El viaje a ninguna parte. Pese a que el músico había expresado en algunos círculos íntimos su intención de emprender proyectos nuevos, nadie esperaba una solución tan drástica, más propia de un arrebato que de una decisión meditada. Pese a la cancelación, se mantienen los conciertos de mañana en Zuera (Zaragoza) y en Cambrils (Tarragona) al día siguiente. El resto de la gira, en la que se incluían actuaciones en otras ciudades españolas, en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, en varias ciudades mexicanas y en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, no se llevarán a cabo, pese a que se había vendido un buen número de entradas. Ignacio Rollo, manager del artista, aseguró que se devolverá el dinero de las entradas y que se asumirán los "elevados" gastos de cancelación.

Fuentes cercanas al músico aclararon que las galas veraniegas resultan agotadoras para los músicos, que se ven obligados a actuar en las ferias y fiestas de muchos pueblos ante un público que poco o nada tiene que ver con ellos. Al cansancio provocado por una gira que empezó en el mes de mayo del año pasado, fecha en la que se puso a la venta el disco que da nombre a la gira, se habría sumado también algún tipo de enfrentamiento con alguno de los componentes de su banda. El manager del artista negó este último extremo, alegando que se trata de una decisión motivada por su vocación innata para "el borrón y cuenta nueva". "Tenía la sensación de no estar entregándose al cien por cien y quería dedicarse a trabajar sobre un disco nuevo con otros músicos, del que ya tiene algunas canciones preparadas y en el que lleva tiempo trabajando".

Bunbury llevaba ocho años con El Huracán Ambulante, la misma banda con la que ha grabado siete discos y la que le acompaña desde que emprendió su carrera en solitario, tras la disolución de Héroes del Silencio. Con ellos ha realizado cerca de 500 galas en los escenarios de medio mundo. Bunbury es candidato a los Grammy Latinos, en la categoría de Mejor Álbum Latino, por su disco El viaje a ninguna parte.

Enrique Bunbury, en una imagen promocional.
Enrique Bunbury, en una imagen promocional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_