_
_
_
_
_
Reportaje:

Muere un hombre arrastrado por la riada

La tormenta provoca daños en casas y comercios y lleva la nieve a cinco comarcas del Pirineo

Un hombre apareció muerto ayer en una riera conocida como el Torrent del Morer, en la localidad de Sant Pol de Mar (Maresme). El cadáver de la víctima, David C. S. de 78 años, fue encontrado por un matrimonio de veraneantes que paseaba por la zona y estaba semienterrado entre lodo y cañas y tenía parte del cuerpo descubierto.

El hombre había desaparecido hacía tres días de Sant Pol de Mar y no llevaba documentación, lo que dificultó su identificación. Según fientes de la investigación, el hombre pudo ser arrastrado por el agua que bajó por el cauce, aunque la autopsia, que se hará hoy, deberá aclarar la causa de la muerte.

Por otra parte, las precipitaciones ocasionaron daños en casas y comercios y provocaron múltiples inundaciones en Malgrat de Mar, Santa Susanna y Pineda de Mar -municipio en el que cayeron cerca de 100 litros por metro cuadrado- y diversos automóviles tuvieron que ser retirados en Calella de Mar.

Algunos de los afectados narraban ayer sus peripecias en medio de la tromba de agua. Es el caso del bar Granada, en el que sus propietarios tuvieron que estar una hora y media retirando agua con la ayuda de los clientes. "Aún esperamos a que venga alguien del Ayuntamiento a preguntarnos si hemos tenido algún problema", dijo Carme Antolí, la propietaria del local.

En pleno mes de agosto, las precipitaciones también han caído en forma de nieve en cotas superiores a los 2.200 metros en el norte de los Pirineos. La nieve ha afectado a cinco comarcas: Val d'Aran, Pallars Sobirà, Cerdanya y Ripollès. Las precipitaciones han teñido de blanco algunas estaciones de esquí y zonas como el Port de la Bonaigua, Certescan, Salria y Ulldeter.

CARMEN SECANELLA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_