_
_
_
_
_

El PSOE dice que Aguirre critica a Zapatero para tapar su irregular política audiovisual

El Partido Socialista de Madrid (PSM) mantiene que la concesión de licencias de televisión en Madrid por parte del Gobierno de Esperanza Aguirre se ha hecho mediante un procedimiento "irregular". El PSM critica al PP por tratar de confundir a la opinión pública diciendo que el Gobierno central ha actuado de forma similar y que "el PSOE tendría que callar". "Este comportamiento", según el PSM, "es inaceptable, y sólo pretende confundir a los ciudadanos en un tótum revolútum para que no se pueda distinguir la actitud de unos y otros", afirma Miguel Ángel Sacaluga, secretario de Comunicación del PSM.

Para Sacaluga, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha actuado con "transparencia, diálogo y equilibrio", mientras que Esperanza Aguirre lo ha hecho con "agostidad, sectarismo e ilegalidad". "Desde el Gobierno de la nación", según el portavoz socialista, "se está construyendo el mapa audiovisual, primero con diálogo entre las distintas empresas y grupos del sector; en segundo término, con equilibrio ideológico, y, finalmente, con escrupuloso respeto a la legalidad".

El secretario de Comunicación del PSM recuerda que "Aguirre ha concedido un tercio de las licencias a la cadena Cope, propiedad de la Iglesia católica, y a Libertad Digital de Jiménez Losantos, el periodista estrella de la cadena de la Iglesia". Agregó que otro tercio se ha otorgado al productor Enrique Cerezo. "Y para colmo, y como hemos denunciado reiteradamente, la decisión se ha adoptado sin diálogo y en plenas vacaciones de verano", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_