_
_
_
_
_

Algunas de las empresas más consolidadas del sector audiovisual no han recibido ninguna licencia

Algunas de las empresas más consolidadas en el sector audiovisual de la Comunidad de Madrid se han quedado fuera del reparto de las 30 licencias locales de televisión digital terrestre concedidas ayer. Entre estas compañías figuran Localia (impulsada por el Grupo PRISA) y las emisoras agrupadas en la Asociación de Televisiones Locales. Tampoco Canal 7 (José Frade) ha obtenido la licencia en Madrid capital, pese a su notable implantación.

Localia emite en la Comunidad desde hace cinco años, aunque en algunas localidades, como Madrid, Móstoles y Alcalá de Henares las emisiones comenzaron, pero no bajo la marca Localia, en 1995. Localia ha desarrollado una programación generalista, con informativos específicos para cada una de las ocho demarcaciones en las que opera. A todas ellas había presentado su candidatura. Además, tiene abiertos nueve centros de producción en distintas poblaciones de la Comunidad de Madrid.

Más información
Aguirre adjudicó las licencias de televisión digital sin pedir un informe preceptivo

Un portavoz de esta compañía ha declarado que sus servicios jurídicos están estudiando la posibilidad de recurrir estas adjudicaciones, "a la vista de los incomprensibles criterios seguidos para la resolución del concurso".

La Asociación de Televisiones Locales, que lideraba la candidatura Casandra Desarrollo y Animación, también ha sido excluida. Tras calificar de "aberrante" y "un atentando contra el pluralismo" el proceso de adjudicaciones, un portavoz de esta entidad anunció ayer su intención de recurrir la resolución del concurso. En su opinión, este trámite se ha llevado a cabo "con el mayor de los oscurantismos".

El vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (PP), aseguró ayer que el Gobierno regional ha apostado por "la pluralidad informativa". El nuevo mapa audiovisual, según el Ejecutivo regional, aspira a fomentar el desarrollo y la competitividad de la industria y la creación de empleo cualificado en el sector.

González insistió en que la Comunidad continuará aplicando el plan de reordenación del sector que se inició el pasado mayo con la orden de cierre de 144 emisoras piratas de radio y 21 de televisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_