_
_
_
_
_

El Seprona requisa medio centenar de primates en pueblos de Málaga

Javier Martín-Arroyo

Unos 50 primates han sido requisados desde el pasado lunes en viviendas y tiendas de animales de Marbella, Antequera y otros pueblos malagueños, en una operación en la que la cantidad de los animales incautados podrá llegar a 150 antes de fin de mes, dijo ayer un portavoz policial.

El objetivo de la operación es evitar que los primates -cuya tenencia, venta e intercambio, incluidas las tiendas especializadas, está prohibida- puedan transmitir enfermedades como el ébola, sida o tuberculosis. No se han producido detenciones, y los propietarios y comerciantes de estos animales tan sólo han recibido sanciones administrativas. Los primates han sido depositados en instalaciones habilitadas por la Consejería de Agricultura y Pesca en Málaga.

Los agentes ya conocían la localización de los animales. En la operación Urko han intervenido miembros del Seprona de la Guardia Civil, junto a veterinarios de Sanidad de la Junta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_