_
_
_
_
_

Se eleva a 77 el número de intoxicados por comer pollo con salmonela

Ya son 77 las personas intoxicadas por consumir pollos envasados al vacío contaminados con salmonela de las marcas Pimpollo y Pollo Asado SADA, de la empresa castellano-manchega SADASA. Ayer se detectaron 27 casos nuevos en Murcia, dos en Cataluña y otros 18 afectados en Andalucía. La Federación de Consumidores en Acción (Facua) recomendó a los intoxicados, que hasta el momento se han detectado en Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia, que exijan indemnizaciones, informa Europa Press.

Según indicó esta Federación en un comunicado, los primeros análisis han detectado salmonela en la salsa con que se unta el pollo. La Federación mostró su confianza en que la Junta de Castilla-La Mancha mantenga paralizada la actividad de la empresa "hasta que quede aclarado el origen de la contaminación y se den garantías de su eliminación, además de proceder a sancionarla si se ha debido a una negligencia". En cualquier caso, la federación valoró el talante de colaboración que mostró el Grupo SADA, que pertenece a la multinacional holandesa Nutreco, que aseguró que retiró los productos del mercado y paralizó la distribución de toda su producción.

Más información
Muere un anciano de 90 años por salmonelosis tras consumir pollo contaminado en Valencia

Pese a estas medidas, continúa aumentando el número de afectados. La Comunidad murciana es donde la intoxicación se está cobrando más víctimas en las últimas horas, con 27 nuevos casos. De ellos, cinco tuvieron que ser ingresados, y con ellos ya son 10 los afectados que en Murcia permanecen hospitalizados. Todos ellos evolucionan de forma favorable y su estado es de carácter leve. El número de afectados irá a más en las próximas horas, según el director general de Salud Pública murciano, Francisco José García.

La otra comunidad que se está viendo más afectada es Andalucía, donde ayer se detectaron 18 nuevos casos, elevando la cifra en esa comunidad a 32 (13 en Córdoba, 12 en Almería, seis en Jaén y uno en Huelva).

Por su parte, la Generalitat de Cataluña detectó ayer dos nuevos casos, mientras que siete de los ocho hospitalizados días atrás ya han sido dados de alta. Sólo queda un niño ingresado en el hospital de Sant Joan de Deu de Manresa, que evoluciona favorablemente. Los dos intoxicados de ayer también fueron atendidos en este hospital de Manresa y enviados a su domicilio poco después, informa Efe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_