_
_
_
_
_

España solicita a Argentina la extradición del letrado Menéndez

España solicitará a Argentina la extradición del abogado José Emilio Rodríguez Menéndez, según informó ayer la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Sobre el letrado, que fue detenido el pasado martes en Buenos Aires por agentes de Interpol-Argentina con ayuda de policías españoles, pesaba una orden internacional de busca y captura, emitida por la Audiencia Provincial de Madrid, que le condenó a dos años de cárcel por la difusión de un vídeo de carácter sexual, relacionado con el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez.

Tras comparecer ante la juez María Servini en Buenos Aires, Rodríguez Menéndez fue puesto en libertad ya que "la violación de la intimidad es un delito menor y excarcelable", según fuentes judiciales argentinas.

Un comunicado difundido ayer por su bufete en Madrid, y firmado por Menéndez, menciona este hecho y considera "vergonzante" que el Gobierno español pida la extradición por unos hechos que no son delito penal en Argentina. El abogado, cuya busca y captura ordenó la Audiencia madrileña a principios de junio, asegura que volverá a España cuando el tribunal que tenga que resolver "sea independiente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_