_
_
_
_
_

Carta para Barcelona

Blanca Cia

Vía libre a la Carta de Barcelona. El proyecto de ley de régimen especial de la capital catalana fue aprobado ayer por el Consejo de Ministros. Era una histórica reivindicación de Barcelona, que perseguía un régimen financiero especial y más competencias para mejorar el servicio a los ciudadanos. El alcalde de la ciudad, Joan Clos, se refirió ayer a ese hecho: "Después de 25 años, Barcelona podrá gozar de un reconocimiento como gran ciudad".

La nota del Consejo de Ministros también aludía a que la Carta supone "dar respuesta a una petición demandada durante décadas en ámbitos sociales y políticos de la capital catalana". La Carta supone, en la práctica, la ampliación de competencias en infraestructuras y seguridad, y la introducción de la justicia de proximidad para resolver los conflictos menores derivados de la convivencia.

También comporta más financiación -a través de convenios finalistas que se deberán determinar- al reconocer los gastos de capitalidad de Barcelona en equipamientos culturales y en la red de transportes metropolitanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_