_
_
_
_
_

Un incendio forestal arrasa 250 hectáreas en el Alto Mijares

María Fabra

Cinco helicópteros, cinco Air Tractor, dos aviones Dromader y dos hidroaviones FOCA, solicitados al Ministerio de Medio Ambiente, sumaron el total de 14 medios aéreos que trabajaron ayer en un incendio declarado en los términos de Argelita, Fanzara y Vallat, en la comarca castellonense del Alto Mijares. A los medios aéreos se unieron efectivos terrestres del Consorcio de Bomberos de Castellón, siete brigadas de emergencia de la Generalitat con autobombas, un agente forestal, Guardia Civil y Policía Local.

Aunque en un primer momento se pensó que las llamas eran consecuencia de un incedio reavivado y producido por un rayo en la tarde del jueves, finalmente, la localización del foco del fuego se fijó en un punto cercano al afectado pero no en el mismo lugar, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. A última hora de la mañana, la virulencia de las llamas obligó al corte, en ambos sentidos, de la carretera CV-193, que une las localidades de Lucena y Argelita, entre los kilómetros 0 y 22, según las mismas fuentes.

El fuego afectó a unas 250 hectáreas, en su mayor parte (80%) de matorral y monte bajo. El resto era de pinares. A las 18.45 los efectivos informaron de la inexistencia de fuego activo, aunque, a la hora del cierre de esta edición, el incendio no se había dado por controlado. Aún así, la presencia, hasta prácticamente el anochecer, de los medios de extinción aéreos y terrestres, hacía prever una buena evolución del siniestro.

El incendio declarado en Argelita en la tarde-noche del jueves no fue el único provocado por los rayos que descargó una tormenta prácticamente seca. Los cuatro incendios se registraron entre las 21.45 y las 22.45 horas en las localidades de Argelita, Zucaina, Les Useres y L'Alcora. El único que quedó activo durante la noche fue el de L'Alcora, que precisó de la participación de los medios de extinción durante la mañana de ayer.

Un helicóptearo, en el momento de descargar agua sobre el incendio, ayer en Argelita.
Un helicóptearo, en el momento de descargar agua sobre el incendio, ayer en Argelita.ÁNGEL SÁNCHEZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_