_
_
_
_
_

Hallada descuartizada una joven desaparecida en Valencia hace dos meses

La policía encuentra los restos en la casa de un amigo, que ha sido detenido

La policía detuvo ayer a un hombre de 34 años en relación con la desaparición de una joven de 24 años el pasado 31 de mayo. La policía encontró en el domicilio del detenido, en la calle de Noguera, en el distrito marítimo de Valencia los restos de la joven descuartizada. Samira Sayegh Genovés, de 28 años, sorda, de origen indio, despareció de su casa, muy próxima a la de su familia, en la avenida de Blasco Ibáñez.

Un familiar presentó denuncia el 2 de junio en la comisaría de Exposición. La joven, nacida en Valencia, era técnico de laboratorio y estudiaba nutrición y dietética en la Universitat de València. Fotocopias con su imagen se repartieron por la ciudad, incluidos locales comerciales, farmacias, consultas médicas, iglesias y la sede de los juzgados. La policía inició las investigaciones. Desde el principio, aunque todas las líneas de investigación estaban abiertas, se concentraron los esfuerzos en el círculo más próximo a la joven.

La policía tomó testimonio a los familiares, amigos y conocidos de la joven, que se comunicaba por lenguaje de signos y que habitualmente llevaba un dispositivo para corregir su disfunción auditiva pero que el día que desapareció lo dejó en casa. Su padre, Kamel Sayegh Ziadhe, médico colegiado en Valencia, explicó cuando desapareció que la joven había pasado por una depresión de la que ya estaba recuperada y que "no tenía ningún motivo para irse voluntariamente de casa. Vivía en su propio piso, muy cerca de nosotros, estudiaba Técnico de Alimentación e iba a empezar a trabajar muy pronto", añadió.

El entorno de la víctima y la reconstrucción de las que pudieron ser sus últimas horas permitieron a la policía localizar al hombre ayer detenido. Según fuentes policiales, el detenido acompañó a la joven en los días previos a la desaparición. La policía le localizó ayer y con orden de entrada y registro acudió a la vivienda, donde hallaron desperdigados los restos del cuerpo descuartizado de Samira. El sospechoso fue conducido a dependencias policiales, donde prestaba declaración al cierre de esta edición. Según las mismas fuentes, confesó haber descuartizado a la víctima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_