_
_
_
_
_

Andre Agassi ficha por Adidas

Icono de Nike desde que inició su carrera en 1986, el estadounidense cambia de marca con 35 años

Tenía 16 años cuando firmó su primer contrato con Nike. Y con ellos ha seguido hasta los 35. Durante estos años Andre Agassi se convirtió en el icono de la marca estadounidense que veía reflejados en él todos los valores de la juventud estadounidense y buscaba dar un sentido de rebelión e inconformismo a los diseños con que le vestía. Sin embargo, el final de su carrera lo vivirá con otra marca. Ayer, la multinacional alemana Adidas-Salomon comunicó oficialmente el fichaje de Agassi para los próximos años.

Nike confirmó la noticia, pero no ofreció más detalles al respecto. El último contrato que Agassi firmó con Nike fue hace 10 años y le proporcionó unos ingresos de 120 millones de dólares. El contrato acabó este año y las negociaciones para la renovación no fructificaron. Aunque nadie se ha pronunciado al respecto, parece claro que el final de la relación fue básicamente por un problema económico.

En la decisión de Agassi influyó también el hecho de que Adidas conectó su contrato con la continuidad de la colaboración con su esposa, la ex tenista Steffi Graf y con el apoyo incondicional a la Agassi Charitable Foundation, dedicada al apoyo a los niños desprotegidos. Aunque la alemana concluyó su carrera en 1999, siempre ha seguido vinculada a Adidas, que ahora ve un amplio campo para explotar en la imagen de esta familia de deportistas. Graf fue la número uno indiscutible del tenis femenino mundial y se despidió con 23 títulos del Grand Slam.

La nueva imagen de Agassi apareció ayer por primera vez en el torneo de Los Ángeles, donde vistió ya bajo los colores de Adidas. "No hay nada especial que comentar", aseguró Agassi. "Se trata sólo de un acuerdo entre las dos partes. Estoy contento de integrarme a esta gran familia que es Adidas y también me complace el compromiso de apoyo que han adquirido con mi fundación". Los responsables de la marca alemana afirmaron que Agassi era uno de los mejores deportistas del siglo XXI y que esperaban extender su colaboración por muchos años.

Será la última metamorfosis de Agassi, tras los múltiples cambios que han ido marcando tanto su evolución personal como deportiva. Las necesidades de mercado de Nike condicionaron por completo la imagen externa de Agassi en sus primeros años. Su larga melena rubia, los colores amarillos y fucsia de sus camisetas y los pantalones hasta la rodilla le convirtieron en un rebelde, capaz de plantar cara a todas las estrellas del momento, donde brillaban con luz propia hombres como John McEnroe, Ivan Lendl, Boris Becker, Mats Wilander, Stefan Edberg y Jimmy Connors, ya en sus últimos años.

Agassi fue avalando las expectativas que había despertado con sus resultados. Y en 1992 dio un giro a su imagen cuando ganó el torneo de Wimbledon vestido completamente de blanco. Entonces, Nike fue suavizando sus diseños, la melena desapareció por completo y todo pareció adecuarse mucho más a su propia personalidad.

Tenísticamente, Agassi ganó ocho títulos del Grand Slam y fue número uno del mundo en una época en la que Pete Sampras era intocable. Se convirtió en uno de los únicos cinco tenistas que ha ganado los cuatro Grand Slam. Pero ahora, ya con 35 años, su futuro deportivo parece más bien corto. Y cuesta entender que ahora sea un hombre de Adidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_