_
_
_
_
_

841 niños fueron adoptados el año pasado en la Comunidad, el 76% más que en 2003

Las adopciones de menores aumentaron el 76% el año pasado en la Comunidad hasta alcanzar los 841 niños. El año anterior la cifra de menores apadrinados en la región fue de 476, según datos de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

En los tres ejercicios anteriores se había reducido el número de adoptados debido, entre otras razones, al cierre de los cupos en países como Rumania y Bulgaria, a la rebaja de los cupos en varios países de América Latina, y al incremento del cupo de menores susceptibles de adopción que se ha producido en China. Precisamente algo menos de la mitad de los menores adoptados (416 exactamente) en 2004 fueron niñas procedentes de este país. El aumento de los cupos, las facilidades ofrecidas por el Gobierno chino y la sensibilización en Occidente sobre la situación de las niñas en aquel país han sido las causas principales de este incremento.

El segundo país de procedencia de menores adoptados es Rusia, con 170 niños. A mucha distancia siguen Ucrania (48), Colombia (43), India (28), Bulgaria (23), Bolivia (17), Etiopía (16), Nepal (11), Rumania (10) y Marruecos (7). Los niños procedentes de países americanos fueron de Perú (9), de Honduras (7), de Chile (6), de Haití y México (5), de Brasil, Ecuador y El Salvador (3), de Costa Rica (2) y de Panamá (1). Por edades, el grupo más numeroso fueron los niños de cero a tres años (682), seguido de los de cuatro a seis (120), de siete a once (38) y sólo uno de 12 a 17. El cuanto al sexo, se adoptaron mayoritariamente niñas, que fueron 592 frente a 249 varones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_