_
_
_
_
_

Parten de Galicia 200 soldados para vigilar las elecciones afganas

La primera parte del contingente de la Brigada Ligera Aerotransportable, compuesta por 200 soldados, partió ayer desde el aeropuerto de Santiago de Compostela rumbo a Afganistán, donde reforzarán el dispositivo de seguridad previsto para vigilar las elecciones parlamentarias del próximo 18 de septiembre. Otros 300 viajarán en lo que queda de mes.

Una vez reunidos los 500 efectivos, el batallón se ubicará en la zona de Herat y Qala-i-Naw, al oeste de Afganistán, donde España se ha hecho cargo de la Base Avanzada (FSB) y de un Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT). Hasta diciembre, el contingente estará asignado a las fuerzas de reacción rápida de la OTAN, bajo mando español durante este semestre.

La misión reforzará la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán. España ya envió el otoño pasado a Afganistán un batallón de la Brigada Paracaidista, que permaneció dos meses en Mazar-i-Sharif, al norte del país, y apoyó la celebración de las elecciones del pasado 9 de octubre, de las que salió elegido el actual presidente, Hamid Karzai. Ahora se trata de repetir dicha experiencia con los comicios de los que saldrá el primer Parlamento democrático de la historia afgana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_