_
_
_
_
_

'Al vostre gust' abre hoy el Festival Shakespeare de Santa Susanna

La cita, hasta el 7 de agosto, ofrece teatro, danza, música y cine

El Festival Shakespeare de Santa Susanna (Maresme) abre hoy sus puertas al público con el espectáculo Al vostre gust, dirigido por Xicu Masó, tras el prólogo de una jornada festiva protagonizada ayer por el colectivo artístico Los Corderos. Ésta será la tercera edición del festival, que hasta el próximo 7 de agosto ofrece una programación que incluye teatro, danza, música y cine en torno a la figura del dramaturgo inglés.

Los jardines de la masía Can Ratés de Santa Susanna, sede del festival, servirán de escenario natural para Al vostre gust, el espectáculo inaugural de la presente edición del festival Grec de Barcelona. Las escenas del montaje se representan de forma itinerante por distintos espacios al aire libre del recinto, en una aproximación realista al bosque de Arden en el que Shakespeare sitúa la historia. El montaje, protagonizado por Mia Esteve, Àurea Márquez, Pep Tosar y Carles Martínez, se repetirá mañana.

Al vostre gust dará el relevo a la tragedia de Shakespeare Ricardo III, con una puesta en escena del Centro Dramático Galego que se verá el próximo miércoles. Al día siguiente, Can Ratés acogerá el final de trayecto del Juli Cèsar dirigido por Àlex Rigola, tres años después de su estreno. Los días 29 y 30 de julio, el festival estrenará el homenaje del dramaturgo Tom Stoppard a los secundarios titulado Rosencrantz i Guildestern són morts, una coproducción con la Sala Beckett dirigida por Oriol Broggi. El día 31 habrá programa doble, por un lado el espectáculo infantil Willy, dirigido por Joan Sors, en el que se entremezclan distintos personajes de Shakespeare, y por otro una mirada en clave de danza teatro a la historia de Romeo y Julieta ofrecida por el Nuevo Ballet Español.

El drama de los amantes de Verona llegará el 5 de agosto a Santa Susanna bajo la mirada del director lituano Oskaras Korsunovas. Justo dos días después de que la brasileña Cia dos Atores presente su Ensaio Hamlet, en un espectáculo dirigido por Enrique Díaz. En la víspera de la clausura, el estudio teatral infantil ruso Teatr-Class ofrecerá Juguemos a Shakespeare, una mirada a la obra del dramaturgo a través de los juegos de una quincena de niños. El 7 de agosto clausurará el festival Shakespearias, un recital de canciones a cargo de la mezzosoprano Elena Gregera y el pianista Antón Cardó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_