_
_
_
_
_
FIESTAS

La banda ancha reinará en la 'party' valenciana

El astronauta Neil Armstrong dará una conferencia y habrá un foro sobre los derechos del mundo digital

Chiqui de la Fuente

Los amantes de las concentraciones en la Red están de enhorabuena: la Campus Party de Valencia, con aire acondicionado y banda anchísima durante 154 horas.

Del 25 al 31 de julio, durante las 24 horas del día, la novena edición de la Campus Party abre sus puertas a los cerca de 6.000 cibernautas que se prevé que acudirán en masa cargados con sus ordenadores, monitores, teclados y toda clase de dispositivos que pinchar a su ordenador. Esta novena edición se muda de local, pero no de ciudad: de la Ciudad de las Artes y la Ciencia a la Feria de Valencia, un diáfano de 20.000 metros cuadrados, con aire acondicionado, aparcamiento y tranvía a la playa.

Los contenidos de la campus valenciana abarcan todos los gustos de sus participantes. Nueve son las áreas temáticas en que se divide el encuentro. Por un lado, y para los más jugadores, hay tres espacios exclusivos: Acción y estrategia, Deportes y Simulación. Otro apartado reunirá a los desarrolladores de videojuegos en Desarrollo de juegos.

Más información
CAMPUS:

Los amantes del modding (la modificación interior y exterior de los ordenadores) disponen de su propio espacio. En Campus Bot sólo se hablará de robótica y habrá competiciones entre los autómatas creados por los participantes. En Astronomía, las estrellas serán motivo de conferencias y talleres. Campus Crea expone creaciones de todo tipo y reúne a cientos de diseñadores de los más diversos ámbitos.

Software libre no sólo dará cabida a todo el mundo Linux, sino a todo aquello en lo que su contenido sea libre. Además, toda la semana estará salpicada de conferencias, talleres, competiciones en red y otras actividades más en donde ordenador y electrónica sean sus protagonistas. El ex astronauta Neil Armstrong dará una conferencia y habrá un foro sobre derechos digitales.

La organización ha puesto estrictas medidas de seguridad y comportamiento. Está prohibido fumar y las bebidas alcohólicas. Peleas, incidentes o molestias con otros participantes se castigan con la incomunicación a la Red de dos o más horas, según la gravedad del incidente.

Campus Party nació en 1997 con la participación de 1.000 adictos al ordenador. Ha ido creciendo año a año hasta convertirse en el mayor acontecimiento mundial de este tipo.

CAMPUS: www.campus-party.org

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Chiqui de la Fuente
Es responsable de Formación de Redacción y ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS en diversos departamentos: Nuevas Tecnologías, Confección, sistemas editoriales... Es autor del blog Publizia y tiene una perra que se llama Rosca.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_