_
_
_
_
_

Pablo Milanés repasa su cancionero en Amorebieta

El cantautor cubano Pablo Milanés (Bayamo, 1943) ofrece mañana en el campo de fútbol de Larrea, en Amorebieta (21 horas. 9 euros) un concierto en el que repasará los principales temas de su repertorio. Representante principal, junto a Silvio Rodríguez, de la nova trova cubana, Milanés ha elaborado un modo particular de cantar la poesía, componiendo temas ya clásicos en los que confluyen romanticismo y compromiso.

El cantante, que perteneció al centro de la Canción Protesta de la Casa de las Américas y formó parte del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC (Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos), irrumpió en la escena musical a principios de los años sesenta, como intérprete de filin. Formó parte del Cuarteto del Rey y de Los Bucaneros, y ha tenido una estrecha relación con el son, pero finalmente ha alcanzado celebridad y éxito internacional como solista y estandarte de la nueva trova cubana. El amor, el inapelable paso del tiempo, el apego a su isla natal y el orgullo caribeño son algunos de sus principales temas de inspiración.

Amorebieta ha adoptado la misma fórmula que los sanfermines pamploneses, al sumar a sus fiestas las actuaciones de pago en el campo de fútbol de Larrea. El viernes actuarán Los Secretos y Antonio Vega, y el domingo se ofrecerá festival de reggae.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_