_
_
_
_
_

Sanidad exige a Dermoestética que repare el daño a la imagen de las enfermeras

El Ministerio de Sanidad ha solicitado a la compañía Corporación Dermoestética que proceda a la reparación pública de la imagen de los profesionales de enfermería, en una carta firmada por la ministra, Elena Salgado, y dirigida al presidente de la citada compañía, José María Suescun. En el escrito se informa a Suescun de que Sanidad ha recibido una carta del presidente del Consejo General del Colegio de Enfermería en la que manifiesta su "estupor e indignación" ante la acción publicitaria promovida por esa empresa el día de su salida a Bolsa, con modelos vestidas de enfermeras.

Añade que el citado Consejo General considera que en dicha acción publicitaria se ha denostado a las enfermeras como profesionales y como mujeres y que por ello piden el "amparo" del ministerio con el fin de que se exija una reparación pública del honor y la buena imagen de la profesión.

En su carta al máximo responsable de Dermoestética, Sanidad concluye afirmando que "comprende y comparte" las razones expuestas por el presidente del Consejo General en su carta, y por ello, le solicita que proceda a la reparación mencionada.

La carta fue acompañada por nuevas quejas del colectivo de profesionales enfermeros. Ayer, el Colegio de Diplomados en Enfermería de Bizkaia expresó la indignación de todos sus miembros con respecto a la imagen elegida por Corporación Dermoestética para anunciar su salida a Bolsa. La presidenta del órgano vizcaíno, María José García Etxaniz, ha anunciado que emprenderán "de forma inmediata" todas las acciones legales, mediáticas y de cualquier otro tipo que sean necesarias.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_