_
_
_
_
_

Lara, presidente del Círculo de Economía, critica el ruido político

El nuevo presidente del Círculo de Economía, el editor José Manuel Lara, patrón del Grupo Planeta, critió ayer el "ruido" que a su juicio están provocando discusiones "políticas" como las motivadas por los matrimonios entre homosexuales y la reforma del Estatuto, que "aparece en el lugar 11º o 12º" entre las preocupaciones de los catalanes, según el último barómetro de la Generalitat", en perjuicio de "debates mucho más importantes", por ejemplo sobre "la integración de los inmigrantes, la formación profesional o la educación, que es el gran reto de nuestro país", dijo.

Lara realizó estas declaraciones en la conferencia de prensa previa a su elección como presidente del Círculo de Economía en sustitución de Antoni Brufau, presidente de Repsol YPF. El empresario fue elegido con 514 votos a favor, 1 en contra y 8 papeletas en blanco. "Hay que priorizar y provocar el debate", señaló Lara, quien, con Brufau, reivindicó la capacidad de la institución para que "su opinión sea escuchada seriamente por la sociedad civil catalana". "Hace cuatro o cinco años sacamos una nota en la que exigíamos un modelo de infraestructuras radial en España y eso es lo que anunció la semana pasada el Gobierno", recordó el editor. El Círculo de Economía es un de los foros académicos y empresariales más significados de España, con 1.500 socios.

La junta directiva surgida de la asamblea de ayer tiene como vicepresidentes a Artur Carulla (consejero delegado de Agrolimen), el catedrático Antón Costas, Borja García Nieto (presidente de Riva y García) y Josep Oliu (presidente de Banco Sabadell).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_