_
_
_
_
_
Entrevista:TROTAMUNDOS | EVA AMARAL- CANTANTE | PROPUESTAS

Londres musical

Carmen Pérez-Lanzac

Si tuviese que elegir una segunda patria, la cantante maña, que estos días está de gira con su disco Pájaros en la cabeza, elegiría Londres, la ciudad víctima de los terribles atentados de la semana pasada, de la que se enamoró en 1999 y donde ha grabado sus tres últimos álbumes.

¿Por qué ese amor?

Es una ciudad muy abierta, con una mezcla de gente de todos los colores y diferentes formas de vivir. Cualquier cosa que se te ocurra la puedes encontrar: discos, libros, arte...

¿Con qué barrio se queda?

Con Brixton, el barrio negro, que es donde viví. Por la calle escuchas reagge, hip-hop... Es un barrio muy rítmico.

¿Es un barrio peligroso?

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Lo era en los setenta, cuando The Clash cantaba Gangs of Brixton. Ahora las parejas son multirraciales y los problemas no tienen tanto que ver con temas de raza, más bien con drogas. Hay que tener cuidado.

¿Qué lugares solía visitar?

El Bug Bar, un restaurante en la capilla de la iglesia de St Matthews, donde se come bien. Dogstar, que parece un pub pero es una discoteca que se pone a tope. Y los domingos iba al mercadillo de Spitalfields.

¿Qué lugar recomendaría para una noche inolvidable?

The Foundry, en Old Street. Ponen música garajera y abajo hay una sala para teatro, arte... Allí pasé una noche muy divertida. Bajé y había montada una carrera de gusanos.

¿Apostó?

No. No sabía bien la mecánica del juego. Observaba y me reía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Pérez-Lanzac
Redactora. Coordina las entrevistas y las prepublicaciones del suplemento 'Ideas', EL PAÍS. Antes ha cubierto temas sociales y entrevistado a personalidades de la cultura. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de El País. German Marshall Fellow.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_