_
_
_
_
_

Fracasa la negociación del convenio del metal de 2005 en Vizcaya

La patronal del metal en Vizcaya dio ayer por rota la negociación del convenio colectivo de este año, que afecta a cerca de 45.000 trabajadores, y recomendó a las empresas del sector una subida salarial del 3,6%. La reunión de ayer con los sindicatos fue un fracaso, fundamentalmente por el rechazo empresarial de reducir la jornada laboral. A finales de mayo ya hubo una huelga general con un seguimiento desigual.

La Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) defendió, en un comunicado, el mantenimiento de la jornada de trabajo y criticó la "obstinación sindical" en este asunto. A su juicio, esta postura impide que el convenio incorpore temas como los complementos por incapacidad temporal o el contrato de relevo. Agregó que su propuesta de incremento salarial ofrece "un marco estable para el sector en Vizcaya".

El sindicato mayoritario ELA calificó la reunión de "nueva muestra de desprecio empresarial" y señaló que el convenio no resuelve "los verdaderos problemas", como la precariedad. Ante la ruptura anunciada, llamó a presentar propuestas en cada empresa. UGT criticó el "inmovilismo" de ELA y la "cerrazón" de la FVEM.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_