ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 11 de julio de 2005

Autonomias

El calendario de Yagüe sobre el PGOU no prevé aprobarlo este año

El documento de avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Marbella (PGOU) lejos de servir para limar discrepancias entre el Ayuntamiento y la Junta ha agrandado la fisura entre ambas administraciones, que de nuevo ofrecen posturas irreconciliables.

Los juzgados de lo contencioso acumulan 6.500 asuntos en trámite o por sentenciar

Los juzgados de lo contencioso administrativo de Barcelona están al borde del colapso y acumulan 6.500 asuntos en trámite. En 2003 entraron 5.435 pleitos y el año pasado fueron 9.213. La consecuencia directa es que un recurso que antes tardaba en resolverse una media de cuatro meses desde que se presentaba, ahora puede tardar más de un año.

Los nuevos barrios tendrán 975 plazas escolares para más de 6.000 estudiantes

Las casas se construyen con más rapidez que los colegios en los nuevos barrios de la ciudad. Los desarrollos urbanísticos de Sanchinarro, Montecarmelo, Las Tablas y Carabanchel, según los datos del Ayuntamiento de Madrid, ya acogen a unos 40.000 residentes, que superarán los 130.000 en los próximos años.

Camps anuncia un recurso a la modificación del PHN porque Cataluña "confisca" el agua del Ebro

El Gobierno permite la "confiscación del agua del Ebro" por parte de Cataluña. Ese fue el mensaje que transmitió ayer Francisco Camps, tras reunirse con varios miembros del Consell para anunciar un nuevo recurso ante el Tribunal Constitucional, esta vez contra la ley de modificación del Plan Hidrológico Nacional (PHN), que consagra la derogación del trasvase del Ebro, ya recurrida hace más un año.

El PSE-EE exigirá el relevo de Ortuzar al frente de EITB

El PSE-EE exigirá al Gobierno el relevo del director general de EITB, Andoni Ortuzar, que entiende que ejerce su cargo de modo interino desde 2001, y el sometimiento al Parlamento de la elección de un nuevo máximo responsable del ente, tal y como obliga la ley, según señalaron fuentes del grupo parlamentario socialista.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana