_
_
_
_
_
Reportaje:LO MÁS ÚTIL | EL VIAJERO HABITUAL

Agencias a la carta para viajeros diferentes

Isidoro Merino

Aumenta el número de agencias de viaje que ofrecen servicios cada vez más personalizados, con programas diseñados a medida de los gustos particulares y del presupuesto del cliente.

Ciudades a la carta

Se definen como coolhunters, cazadoras de tendencias viajeras. Cristina Esteban y Mercedes Checa han creado Tiempoparaviajar.com, agencia on line que ofrece una selección de viajes, en compañía de residentes o buenos conocedores de las ciudades que se visitan, para descubrir los rincones, tiendas, restaurantes y locales nocturnos que la mayoría de las guías y viajes organizados suelen obviar. Debutan con el programa Estambul a ritmo de sultán, viaje de una semana a la ciudad del Bósforo, con salidas el 1 de agosto y el 7 de octubre, con un precio base de 728 euros por persona.

- www.tiempoparaviajar.com.

Viajes de diseño

Frente al prêt-à-porter de los paquetes turísticos todo incluido, alta costura viajera. La agencia Team 3, empresa fundada en 1996 por Ignacio Crespo y Eduardo Gianello, organiza viajes a la carta y de alto presupuesto (a partir de unos 3.000 euros) a 130 destinos exclusivos. Lugares como el hotel Bayan Tree de Seychelles, o Lizard Island, un resort de lujo en la Gran Barrera de coral de Australia. Los itinerarios se elaboran según los gustos del cliente, previa cita.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

- www.viajesteam3.com.

Agencias muy especiales

Algunas agencias se han especializado en viajes temáticos y destinos concretos. La empresa barcelonesa Ocio Vital, por ejemplo, propone un "turismo de experiencias" con una carta de viajes basada en la cultura del vino y la gastronomía. Nuba Expediciones organiza safaris de lujo y rutas en destinos insólitos; su nueva línea ¿Viajas solo? está diseñada para aquellos que inician sus vacaciones sin pareja. En agosto, por ejemplo, organizan un viaje de 16 días a Vietnam que cuesta 2.820 euros por persona.

Turismúsica y Viajes Andantino ajustan su programación al calendario operístico y de conciertos de ciudades como Salzburgo, Milán, Edimburgo o Viena con viajes para melómanos que incluyen las entradas a los espectáculos. Suramérica, y en especial la región de los Andes, es el territorio en el que opera la agencia Vivencia Andina, con propuestas como una ruta de dos semanas en Bolivia, visitando Sucre, las poblaciones del lago Titicaca, el salar de Uyuni y la Amazonia, por 2.000 euros.

- www.ociovital.com.

- www.nuba.net.

- www.turismusica.com.

- www.andantino.com.

- www.vivenciaandina.com.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_