_
_
_
_
_

Un muerto y un herido al caminar junto a los raíles del tren en Bellvitge

Una joven de 23 años perdió la vida y uno de 28 resultó herido grave el miércoles por la noche al ser golpeados por un tren de la red de Cercanías de Renfe en el barrio de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat mientras caminaban por las vías.

Meritxell C. V. y David C. B. habían acabado de trabajar a las 22.00 horas y se dirigían a la parada de metro de Bellvitge, en la Rambla de la Marina. Como cada día, cruzaron las vías de la red de Renfe para evitar el rodeo que supone caminar hasta un puente que hay metros más allá. Traspasaron las vallas que separan la calle del paso del tren, que estaban derribadas. Cruzaron las vías y caminaron al lado de los raíles, en un lugar donde se estrecha el margen y no queda casi espacio. Entonces pasó el tren, que acababa de salir de la estación de Bellvitge. La joven murió en el acto. David C. B. fue trasladado al hospital de Bellvitge con heridas graves. Una tercera persona que iba con ellos resultó ilesa.

Los empleados de la empresa Inforsistems, en la que trabajaban, reclamaron ayer la construcción "urgente" de un paso elevado para peatones en el lugar, no sólo para ahorrar 10 minutos a los 20 que se tarda en llegar a las estaciones de metro y tren, sino también para aumentar la seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_