ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 7 de julio de 2005

Autonomias

Chaves constata que no hay ninguna diferencia que impida el consenso unánime en el Estatuto

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, no ocultó ayer su satisfacción tras constatar, al término de la ronda de contactos con los líderes de IU y PA, que no hay ninguna diferencia ni de calendario ni de contenido que impida el consenso unánime sobre la reforma del Estatuto de Autonomía.

Los estudiantes de selectividad mejoran en matemáticas, pero empeoran en inglés

El 90,48% de los 23.685 alumnos que se presentaron a las pruebas de acesso a la Universidad (PAU) han superado los exámanes. Los estudiantes han logrado subir la nota media de materias como la lengua catalana y Literatura (5,40), la lengua castellana (6,26) y las matemáticas, que en dos años ha pasado de un 3,86 a un 6,54 de media. Las malas noticias llegan del inglés, que baja más de un punto respecto a 2004.

Decenas de 'okupas' toman un edificio de Centro terminado hace cinco años

Unas 200 personas okuparon a las ocho de la tarde del pasado martes un edificio de viviendas y oficinas, sin uso desde que fue construido hace cinco años, situado en la calle de San Bernardo, 41 (Centro). La acción ha sido organizada por varias asociaciones antiglobalización, de okupas y ecologistas para protestar contra la especulación inmobiliaria y debatir sobre otras cuestiones políticas y ambientales.

Una revuelta contra Ortuño en el grupo de las Cortes reabre la crisis del PP valenciano

Una revuelta en el Grupo Popular de las Cortes reabrió ayer la crisis en el PP. Nueve diputadas, dos de ellas consejeras, desafiaron a la dirección del grupo parlamentario y del PP y firmaron un manifiesto presentado por el PSPV para reprobar la actuación del subdelegado del Consell en Elche, Manuel Ortuño.

La oposición exigirá al tripartito que ceda presidencias de comisiones

Los dos principales partidos de la oposición, PSE y PP, tienen la intención de exigir a los grupos del Gobierno que cedan la presidencia de algunas comisiones parlamentarias en lugar de acapararlas todas, como ha ocurrido en las dos legislaturas anteriores.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana