_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La ilegalidad contra los docentes

Denuncio el autoritarismo fuera de toda legalidad con el que gobiernan algunos equipos directivos los centros públicos, así como el corporativismo excluyente de la mayoria de docentes en algunos claustros que vulneran los derechos básicos de un maestr@ que llega a trabajar temporalmente a estos centros, acabando con su autoestima y su rendimiento profesional.

Soy un maestro de un colegio público de Mislata y he estado durante cuatro meses bajo la coacción de un director que me impuso la prohibición de entrar ningún periódico en la clase porque, en su opinión. "da mala imagen al centro o se hace un mal uso de él". Creo que esta imposición autoritaria del director es improcedente, vulnera mis derechos como persona y como docente a poder utilizar el diario como un recurso educativo en mis clases; y vulnera el derecho de mis alumnos a poder utilizar el diario como material educativo que permita una visión comparativa y crítica de la sociedad actual. Además acaba con la finalidad del Programa de Envío de Prensa en centros cuyo objetivo es el uso de los periódicos de forma educativa.

Por decisión del director, desde marzo sólo se permitía utilizar los diarios que llegan al centro en la Conserjería. Los periódicos eran tutelados por el conserje que debía impedir su entrada en las aulas hasta las 5 de la tarde. Inspección educativa esta informada y espero que tomen medidas..

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_