_
_
_
_
_

Inicio en Segovia de la gira de Ana Belén y Víctor Manuel

El cantante Víctor Manuel recurrió al corrido mexicano que dice "No soy monedita de oro para gustarle a todo el mundo", para responder al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Segovia, Francisco Vázquez, quien había dicho que su actuación con Ana Belén en la ciudad del acueducto se debía a "favores políticos" del gobierno local de izquierdas.

En un concierto que se prolongó durante más de dos horas, el sábado por la noche, Ana y Víctor comenzaron a los pies del acueducto su gira por más de 40 ciudades españolas, denominada Una canción me trajo aquí, basada en un tema compuesto por Jorge Drexler, que terminará con la salida al mercado de un CD y un DVD, donde repasan en bloque lo más importante de su discografía y estrenan tres canciones. Una de ellas, titulada Largo viaje, que recrea la trayectoria histórica de la pareja.

Ana Belén, que recordó sus raíces segovianas -una tierra donde rodó El amor del capitán Brando, de Jaime de Armiñán, en 1973, entre otras- comentó: "Te paras y dices ¡caray! cuánto tiempo ha pasado y cuántas cosas han visto mis ojos desde que Víctor cantaba La planta 14", para añadir que ambos se encuentran "estupendamente, sin cansancio", con un espectáculo que trata de buscar nuevos estímulos para el público, a la vez que a los artistas no les da tiempo a aburrirse en el escenario, donde no paran, ya que muchas canciones van entrelazadas.

El secreto, según revelaron, es un termo con una infusión de tomillo con miel, que si llegara a desaparecer algún día provocaría un drama. Porque, pese a la experiencia, Víctor dice que se le "ponen de corbata" antes de salir a las tablas y Ana enciende sus ojos cuando habla de la emoción que le produce al público cuando canta Desde mi libertad

.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_