ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 25 de junio de 2005

La Comunidad alerta sobre unas 'minimotos' con defectos peligrosos

La directora general de Consumo de la Comunidad, Carmen Martínez de Sola, alertó ayer sobre la existencia en el mercado de minimotos que incumplen la normativa sobre etiquetado e información al consumidor y que presentan problemas de diseño que las hacen inseguras.

Según el Gobierno regional, tras unas pruebas con estos vehículos, se han detectado riesgos: "De incendio y explosión, mecánicos, de atrapamientos, peligro de cortes, aplastamientos y posibles quemaduras". Por eso retirará del mercado los productos que no cumplan la normativa vigente. Las minimotos son réplicas de las reales y pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora. Su venta se ha incrementado mucho este año. Pueden ser eléctricas o tener un motor de combustión.

Martínez de Sola anunció nuevas inspecciones. Si las minimotos no están homologadas, no podrán circular por la vía pública, por las zonas peatonales o por las áreas privadas de uso común. El uso de estos vehículos quedará entonces limitado a circuitos cerrados.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50
 
 

Webs de PRISA

cerrar ventana